11 de noviembre de 2013

Siria: Encuentran los cadáveres de 30 cristianos en dos fosas comunes

 

POR - DAZIBAO-Ñ -

Los “rebeldes” sirios  ocuparon la ciudad cristiana de Sadad el pasado 21 de octubre. Asesinaron a 45 cristianos, 1.500 familias fueron utilizadas como escudos humanos y la localidad entera fue saqueada y destruida.

Terroristas del Frente Al-Nusra tomaron Sadad, un enclave cristiano milenario que se encuentra entre Homs y Damasco, el pasado 21 de octubre. Unas 2.500 familias lograron escapar con lo puesto, pero otras 1.500 fueron retenidas por los ocupantes y usadas como escudos humanos. Durante el periodo en  que los islamistas impusieron su ley más de 45 cristianos fueron asesinados, incluyendo a mujeres, niños y ancianos. Por el momento, ya han sido encontradas dos fosas comunes donde yacen los cuerpos de 30 víctimas, que antes de perder la vida fueron aterrorizadas y torturadas.

 

Las catorce iglesias, el monasterio, el hospital, las escuelas, los centros culturales y administrativos fueron saqueados y destruidos, al igual que los hogares de los “infieles” sometidos. El Arzobispo  de Homs y Hana, Selwanos Butros, ha declarado a Independent Catholic News que Sadad carece de agua y electricidad, y añade que el mundo los ha abandonado a su suerte, aunque no han cesado de denunciar su sufrimiento.

En septiembre, los “rebeldes” no perdieron el tiempo. Entre sus actos de resistencia al régimen de Assad se encuentra la decapitación de una niña cristiana (VÍDEO) y la violación, tortura y asesinato de una joven por veinte seguidores del “Profeta”. Y mientras que la comunidad cristiana está siendo exterminada y expulsada de sus hogares, Estados Unidos, el país que roció a los vietnamitas con napalm y lanzó dos bombas atómicas sobre ciudades japonesas indefensas, no escatima amenazas dirigidas al dictador sirio, al que acusa de actuar con desmesurada crueldad, pero guarda silencio sepulcral respecto a la persecución que padecen las minorías religiosas de la zona, ya sea en Siria, Irak o Egipto.

Publicar un comentario