3 de noviembre de 2013

Apresan raso Policía Nacional trató atracar a un comerciante

 

Sun, 3 Nov 2013 |

SANTO DOMINGO, RD.- Un raso de la Policía y un ex raso del Ejército fueron capturados ayer al mediodía cuanto intentaron asaltar a un fotógrafo y comerciante en la avenida San Martín, a pocos metros de la entrada de los atracadorperiódicos Hoy, El Día y El Nacional. Los apresados son el raso de la Policía, Víctor Luis del Rosario Arnaud, y el ex raso del Ejército, Miguel Martínez Mateo, quienes intentaron asaltar al comerciante Nelson Lantigua, ex fotorreportero del periódico Hoy.

El intento de atraco se produjo poco antes del mediodía en la avenida San Martín, cuando Lantigua conversaba con otra persona que le había pagado un dinero. El raso de la Policía y el ex guardia, vestidos de civil, llegaron montados en una motocicleta donde Lantigua estaba sentado.
“No te pare y pásame el anillo”, dijo uno de los asaltantes a Lantigua, mientras mostraba una pistola que llevaba debajo de la camisa.
El fotógrafo y comerciante se levantó y trató de escapar de los asaltantes, que le pedían el anillo que llevaba puesto y el dinero que tenía en las manos.

Lantigua golpeó repentinamente a los dos jóvenes, que cayeron de la motocicleta y huyeron a pie por la calle Ramón Cáceres en dirección hacia la calle Peña Batlle, en el ensanche La Fe. El comerciante los persiguió mientras voceaba que los dos jóvenes habían intentado asaltarlo, debido a lo cual varias personas se sumaron a la persecución. Estando en el ensanche La Fe un teniente de la Policía intentó detener a uno de los jóvenes, quien le hizo un disparo en una pierna y continuó huyendo.

El asaltante fue detenido luego en la avenida Ortega y Gasset, cuando intentó refugiarse en una empresa privada que fabrica puertas y ventanas.
El otro asaltante fue capturado también y entregado a la Policía ante la insistencia de la multitud que pugnaba por golpearlo. Los jóvenes fueron conducidos presos al cuartel de la Policía en el sector La Cuarenta de Cristo Rey, donde permanecían anoche.
Moradores del ensanche Kennedy y La Fe que habían sido asaltados anteriormente pidieron que les permitieran mirar a los detenidos para ver si eran los autores de los asaltos en su contra.

logo

Publicar un comentario