27 de noviembre de 2013

Apresan hombre acusan traficar armas de fuego

 

Publicado el 1:04 pm porelnacional
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do

38_Actualidad_27_2,p01

Fue detenido ayer por la Policía en Santo Domingo Este

RUDDY GERMAN PEREZ

r.german@elnacional.com.do

La Policía capturó ayer en Santo Domingo Oeste a un hombre al que acusa de traficar con armas de fuego, las cuales introducía al país por piezas desde Haití, a quien le fueron ocupados dos fusiles y cinco pistolas.

El detenido es Helvis Marino Abreu Núñez (El Rubio), de 41 años, residente en la calle José Horacio Rodríguez, número 30, en La Vega.

Abreu Núñez fue apresado en el kilómetro 23 de la autopista Duarte, próximo a una estación de gasolina, cuando permanecía dentro de una yipeta gris, Toyota Four Runner, placa G0114289.

En el interior de la yipeta la Policía halló dos maletas tipo militar pintadas de camuflaje, las cuales contenían dos fusiles negros con numeración y marcas ilegibles, calibre 5.56 milímetros, con sus cargadores.

Las maletas también contenían dos pistolas suecas Glock, calibre nueve milímetros, con sus cargadores, y tres pistolas Smith and Wesson, calibre nueve milímetros, dos de ellas negras, con sus cargadores.

Al detenido le fueron ocupados además nueve cápsulas para fusiles en un estuche rojo, un celular, un reloj y un billete de dos dólares.

Las armas como los demás objetos fueron enviados a la sub Dirección Central de Investigaciones Científicas de la Policía para fines de análisis.

La oficina de relaciones públicas de la Policía dijo que el detenido será enviado en las próximas horas a la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo para los fines legales que correspondan.

Se informó que Abreu Núñez traía las armas a República Dominicana desde Haití por parte y luego las ensamblaba.

Publicar un comentario