17 de abril de 2013

Senado: "Si Israel ataca a Irán, EEUU lo apoyará"

 

29005_210836029061824_611577607_n

 

Los miembros del Comité de Relaciones Exteriores de la cámara alta de Estados Unidos adoptaron la "Resolución 65 del Senado", según la cual Washington apoyará a Israel en caso que se vea obligada a tomar una acción militar y ejercer su derecho a la autodefensa frente a la amenaza iraní.

La resolución precisa que Estados Unidos tiene un interés vital nacional y un compromiso inquebrantable para asegurar la existencia, la supervivencia y la seguridad del Estado de Israel; reafirma el derecho de Washington a apoyar el derecho de Jerusalén a su autodefensa; e insta a que si Israel es forzada a tomar una acción militar de autodefensa, Estados Unidos estará al lado de Israel y le suministrará apoyo diplomático, económico y militar en defensa de su territorio, su pueblo y su existencia.

La resolución patrocinada por los senadores Robert Menéndez y

Lindsey Graham también indica que la política de Estados Unidos es detener las ambiciones nucleares de Irán. La "Resolución 65 del Senado" obtuvo el apoyo de 70 de los 100 senadores.

El lobby pro-israelí AIPAC destacó que "El Comité de Exteriores del Senado ha enviado un importante mensaje de solidaridad con Israel frente a la amenaza nuclear de Irán – que pone en peligro la seguridad de Estados Unidos, Israel y el mundo".

Por su parte, el presidente, Barack Obama, felicitó a Israel en el 65 aniversario de su Independencia. "En esta fecha, hace 65 años, el pueblo judío cumplió su sueño milenario – ser dueños de su propio destino en su estado soberano".

"El Israel fuerte y próspero que vemos hoy en día prueba la visión de Herzl – 'si lo quieren, no será un sueño'", añadió el mandatario estadounidense.

AuroraLogo (2)

Publicar un comentario