21 de noviembre de 2012

EEUU y Egipto: Cese del fuego entre Israel y Hamás desde las 21:00


 

EEUU y Egipto: Cese del fuego entre Israel y Hamás desde las 21:00El ministro de Exteriores de Egipto, Muhamad Khamel Amro, anunció en una conferencia de prensa conjunta con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, que el alto el fuego comienza a partir de las 21:00 horas. Clinton agradeció durante su discurso al presidente de Egipto, Mohamed Morsi, y apuntó que "este es un momento crítico para la zona, el Gobierno de Egipto toma la responsabilidad del liderazgo en la región, continúa con la tradición de este país como piedra fundamental para la paz y la estabilidad de la región. Estados Unidos bendice el cese de fuego bilateral en la zona".

"EEUU trabajará para mejorar las condiciones de vida de la gente de Gaza y reforzar la seguridad de Israel", añadió la titular del Departamento de Estado. "Tal como dialogué con el presidente Morsi y el primer ministro [Biniamín] Netanyahu, no hay alternativa a una paz justa y comprehensiva. En este momento se consiguió una tregua, espero que trabajar junto al ministro de Exteriores de Egipto para hacer avanzar esta iniciativa".

Por su parte, el primer ministro Netanyahu conversó con el presidente de EEUU, Barack Obama, y "aceptó la sugerencia de darle una oportunidad a la propuesta egipcia de cese del fuego, y de esta manera darle una oportunidad a estabilizar la situación y la calma antes de que se precise actuar con mayor fuerza".

Publicar un comentario