5 de febrero de 2012

Israel pide proteger las ciudades, ante el temor de un choque con Irán

Israel pide proteger las ciudades, ante el temor de un choque con IránEl titular del Ministerio de la Defensa Civil o Retaguardia, Matan Vilnaí, llamará a incrementar los esfuerzos y las inversiones para proteger las ciudades y la infraestructura nacional, según un reporte del diario Haaretz. Vilnaí presentará al gabinete su informe anual sobre el grado de preparación de la Retaguardia en caso de emergencia, en el contexto de reportes provenientes de Estados Unidos que sugieren que Israel planearía atacar las instalaciones nucleares de Irán antes de junio.

Fuentes de la Oficina del Primer Ministro expresaron al rotativo que la discusión a nivel de gabinete sobre la Defensa Civil es una cuestión de rutina, que había sido programada desde hace tiempo; y que acontece anualmente desde la Segunda Guerra del Líbano, en el verano de 2006. Oficiales del Ministerio de Defensa Civil, también aseguran que no hay una relación directa entre el aumento de la tensión con Irán

y la fecha escogida para la reunión.

La Defensa Civil o Retaguardia ocupará el centro de la escena en el caso de un choque entre Israel e Irán, porque se calcula que la República Islámica responderá a cualquier ataque israelí con una carga de misiles contra las ciudades del Estado judío. Se estima, además, que Teherán activará a Hezbollah en el Líbano y a la Jihad Islámica en la Franja de Gaza, para que se sumen al ataque contra las ciudades y las instalaciones estratégicas de Israel.
Vilnaí, fue previamente viceministro de Defensa, y fue envestido como titular del Ministerio de Defensa Civil, cuando abandonó el laborismo para sumarse al partido Independencia (Atzmaut) de Ehud Barak.

Según el reporte anual del año pasado, aún permanecen los problemas con respecto a la seguridad de las viejas viviendas privadas. Más aún, las infraestructuras estratégicas no está suficientemente protegidas. Otro tema de preocupación es la disponibilidad estratégica de combustible y electricidad durante un enfrentamiento que incluya ataques masivos de misiles.

Publicar un comentario