11 de diciembre de 2011

Israel: La caída de Asad en Siria será "una bendición"


bandera-de-israel

El ministro de Defensa, Ehud Barak, manifestó que la caída del presidente sirio, Bashar Asad, será "una bendición para el Oriente Medio".

En un discurso pronunciado ante la Conferencia de Política Mundial en Viena, Barak predijo que Asad y su camarilla serán obligados a dejar el poder en cuestión de semanas.

Barak también habló sobre las sanciones contra Irán y su programa nuclear. El titular de la cartera de Defensa subrayó de que aún han tiempo para aplicar castigos económicos que paralicen el sector de energía iraní y fuercen a la dirigencia iraní a renunciar al programa atómico, que podría ser usado para fabricar este tipo de armamento.

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad en Siria mataron a dieciocho personas, en

varias zonas de ese país, durante una huelga general para protestar contra la represión gubernamental, según los Comités de Coordinación Local, un grupo de oposición local.

Los manifestantes exigen, desde hace nueve meses, la caída del régimen de la familia Asad que gobierna ese país desde hace más de cuatro décadas, y la instauración, en su lugar, de un sistema democrático.

Activistas de la oposición y habitantes de la zona dijeron que cientos de desertores combatieron en el sur de Siria contra fuerzas blindadas leales al régimen, en la confrontación armada más grande desde que comenzó el levantamiento.
Por su parte, la Liga Árabe anunció que se reunirá en siete o diez días para discutir la situación en Siria.

Publicar un comentario