6 de diciembre de 2011

Irán plantea la Guardia Revolucionaria de alerta antes de una posible huelga, según un informe

 

Fuentes de inteligencia occidentales, hablando con el periódico Telegraph del Reino Unido, por ejemplo el jefe militar de las órdenes de cuestiones cuerpo para dispersar a largo plazo baterías de misiles, aumentar la seguridad.

Por Haaretz y The Associated Press Tags: Irán nuclear de Irán amenaza a Irán

iran - Reuters - November 17 2011

Guardia Revolucionaria de Irán ha elevado su nivel de alerta por temor a un ataque militar por una potencia extranjera, fuentes de inteligencia occidentales, dijo el periódico Telegraph el Reino Unido el lunes.

Según el informe del Telegraph, el comandante de la Guardia Revolucionaria Mohammed Ali Yafari emitió una orden para aumentar la capacidad operativa, por temor a lo que el informe denomina "ataques externos y potenciales ataques encubiertos".

Un misil Shahab. Incluso un centenar de ellos no llevar a Israel hacia abajo, una voz imprudente, dijo.

 

Foto por: Reuters

Elevado nivel de alerta, indicaron las fuentes, incluidos los planes para dispersar a los países de larga distancia de las baterías de misiles, así como el envío de unidades de artillería y la guardia de "puestos clave de la defensiva."

El informe Telegraph se produjo después de los funcionarios de inteligencia estadounidenses e israelíes, dijo el New York Times a principios de este lunes que una reciente explosión en una base militar cerca de Teherán, fue un gran revés para el programa iraní de misiles de largo alcance y destruyó por completo la base.

Los funcionarios dijeron que las fotos de vigilancia mostraron que la base iraní fue un centro de análisis central para avanzados misiles de combustible sólido, que están mejor equipados que los mayores, los diseños de combustible líquido para llevar ojivas a larga distancia. Según el informe, las fotos satelitales tomadas después de la explosión demuestran que la base fue destruida casi por completo, lo que supone un serio revés para el desarrollo de misiles de Teherán, dijeron funcionarios de inteligencia. A principios de este mes, Irán reiteró que la explosión en una base militar cerca de Teherán, que mató a 17 miembros de la Guardia Revolucionaria fue una accidente.

La semana pasada, un alto funcionario de seguridad israelí dijo que la explosión podría retrasar o detener más iraníes tierra-superficie el desarrollo de misiles, pero advirtió que estaba lejos de detener todas las opciones militares de Irán.

Irán ha negado vehementemente que la explosión fue llevada a cabo por Israel o Estados Unidos, y funcionarios de inteligencia occidentales y de la defensa dicen que las consecuencias - el retroceso del programa militar de Irán - son más importantes que la causa.

"Cualquier cosa que nos permite ganar tiempo y retrasa el día en que los iraníes podrían ser capaces de montar un arma nuclear en un misil de precisión es una pequeña victoria", dijo un funcionario de inteligencia occidentales, el New York Times. "En este punto, tomaremos lo que podamos conseguir, sin embargo, sucede."

También el lunes, EE.UU. funcionarios militares dijeron que estaban preocupados de que un avión no tripulado de vigilancia sigilosa que se estrelló en Irán Teherán podría dar la oportunidad de recoger información sobre el programa secreto.

Pero los expertos dijeron el lunes que incluso si los iraníes encontraron partes del avión espía no tripulado, es probable que obtienen muy poco de ella. Y ya que probablemente cayó desde una gran altura, puede haber grandes trozos muy pocos que examinan.

El RQ-170 - conocido como el centinela - se ha utilizado en Afganistán desde hace varios años. Funcionarios de EE.UU. reconoce que los militares perdieron el control de uno de los aviones furtivos mientras volaba una misión sobre el oeste de Afganistán. La agencia oficial de noticias IRNA dijo que las fuerzas armadas de Irán es derribado.

Funcionarios de EE.UU. han rechazado esa afirmación.

Publicar un comentario