16 de diciembre de 2011

Irán: Engañamos al avión espía no tripulado de EEUU para que aterrizara intacto


 

Irán: Engañamos al avión espía no tripulado de EEUU para que aterrizara intactoExpertos iraníes en guerra electrónica "engañaron" al avión espía no tripulado estadounidense para que aterrizara intacto en suelo de la República Islámica, dijeron ingenieros iraníes al periódico Christian Science Monitor, en una entrevista exclusiva.

Los oficiales iraníes apuntaron al rotativo que pudieron cortar las comunicaciones entre la aeronave y sus operadores, y reconfigurar el GPS del aparato para que aterrizara pensando que estaba arribando a su base madre en Afganistán.

"El GPS de navegación es su punto

más débil", expresó el militar iraní al diario, precisando los detalles de la "emboscada electrónica".

"Al introducir ruido [interferencia] en las comunicaciones, se obliga al pájaro a ponerse en autopiloto. Es así como el ave pierde su cerebro", añadió.

El ingeniero iraní sostuvo que su equipo pudo hacer que el avión espía no tripulado aterrice "solo y donde nosotros quisimos, sin tener que descifrar las señales de control remoto y las comunicaciones" desde el centro de control en Estados Unidos.

El periódico sostiene que desde la guerra de Bosnia en los años noventa que el ejército de Estados Unidos es consciente de la vulnerabilidad del sistema GPS y discute sobre posibilidades alternativas.

Publicar un comentario