1 de diciembre de 2011

El ex jefe del Mossad: ataque israelí contra Irán debe ser detenido para evitar una catástrofe

 

Meir Dagan, habla en contra de la ofensiva militar contra Irán, expresa la preocupación de que el ministro de Defensa Barak cree que Israel sólo tiene menos de un año para llevar a cabo un ataque.

Por Amos Harel

El ex jefe del Mossad, Meir Dagan, advirtió el jueves de un ataque israelí contra Irán, diciendo que tal medida podría llevar a una guerra regional con la participación de Hezbollah, Hamas y Siria.

"Estoy preocupado por los posibles errores y yo prefiero hablar antes de que haya una catástrofe", dijo Dagan en una entrevista con el programa de la televisión israelí "Uvdá".

Mossad head Meir Dagan.

Mossad Meir Dagan.

Foto por: Tomer Appelbaum / BauBau

"Creo que la participación, con los ojos abiertos, en una guerra regional se justifica sólo cuando estamos sufriendo un ataque o cuando la espada ya está cortando en contra de nuestra carne viva. No es una alternativa que debe ser elegido a la ligera."

Dagan destacó que a pesar de que no se puede predecir cuántas víctimas de un ataque a Irán daría, dijo, "tengo que suponer que el nivel de destrucción, la parálisis de la vida cotidiana, y la cifra de muertos israelíes sería muy alto."

Él dijo que él no tiene interés en ocultar su ferviente oposición a un ataque israelí a Irán del primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa Ehud Barak.

Dagan señaló que las observaciones anteriores de Barak a Irán transmitir al mundo que Israel tiene menos de un año para llevar a cabo un ataque militar.

"Estoy muy preocupado", dijo. "Mi comprensión de los comentarios de Barak es que Israel debe actuar dentro de este plazo, pero no creo que esto es correcto."

Publicar un comentario