1 de diciembre de 2011

EEUU no sabe si Israel le avisará antes de atacar a Irán


 

Estados Unidos no sabe si Israel le avisará antes de atacar a IránEl general Martin Dempsey (foto), jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, afirmó que no sabe si Israel alertará, con anterioridad, a su país en el caso que decida efectuar una acción militar contra Irán.

El alto mando estadounidense reconoció, también que existen diferencias de puntos de vista, entre ambos países aliados, sobre la mejor manera de tratar la cuestión del programa nuclear militar de Irán.

Dempsey subrayó que EEUU está convencido que las sanciones y las presiones diplomáticas son el camino correcto en relación a Irán, junto con "la declaración de la intención de no quitar ninguna opción de la mesa" – un lenguaje que abre la posibilidad de una acción

militar futura.

"No estoy seguro de que los israelíes compartan nuestras evaluaciones sobre esto".

"Y debido a que no las comparten y porque para ellos esta es una amenaza existencial, pienso probablemente que es justo decir que nuestras expectativas son diferentes en este momento", explicó Dempsey mientras volaba de Washington a Londres.

Dempsey no entró en detalle sobre las diferencias de expectativas sobre las sanciones o sobre el curso futuro de los eventos que tienen EEUU e Israel. Tampoco reveló si cree que Israel está preparado para atacar a Irán.

Existe la preocupación de que si las potencias mundiales no pueden empujar a Irán a negociar seriamente sobre su programa nuclear; Israel, que se siente amenazada por las aspiraciones nucleares de la República Islámica, podría atacar.

Cuando se le preguntó directamente a Dempsey si Israel alertará a Estados Unidos, con anterioridad, si decide llevar adelante una acción militar, Dempsery respondió: "No lo sé

Publicar un comentario