14 de noviembre de 2011

La Fuerza Aérea atacó una base naval de Hamás en Gaza

 

La Fuerza Aérea atacó una base naval de Hamás en GazaHoras después de que un misil Qassam fuera disparado contra el Consejo Regional Shaar Haneguev, la Fuerza Aérea atacó una instalación en el norte de la Franja de Gaza, dejando un saldo de un muerto y cuatro heridos. Uno de los heridos sufrió lesiones graves y el resto heridas de tipo moderada.

Cerca de las 2 a.m., fuentes en Gaza informaron que la Fuerza Aérea atacó un puesto naval de la policía palestina en el norte de la ciudad de Gaza. Testigos dijeron que escucharon una explosión y sobrevino un corte de energía eléctrica cerca de la zona del incidente.

El vocero del servicio de rescate de

Gaza, Adham Abu Salmia, confirmó que las cuatro víctimas fueron trasladadas a un hospital en el norte de la Franja. Poco después los palestinos reportaron que encontraron un cuerpo cerca del sitio atacado.

Un portavoz del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) confirmó que las aeronaves de la Fuerza Aérea atacaron un nudo terrorista en el norte de Gaza, agregando que los pilotos hicieron blanco sobre el objetivo. Tzáhal subrayó que la operación fue una respuesta al ataque palestino con cohetes contra el territorio israelí.

"El Ejército de Defensa de Israel no tolerará ningún intento de dañar a los ciudadanos israelíes o a sus soldados y continuará actuando contra todos los elementos que empleen el terrorismo", señaló Tzáhal en un comunicado, agregando que "la organización terrorista Hamás es responsable de todo lo que acontece en Gaza".

Publicar un comentario