15 de noviembre de 2011

Irán culpa a Israel por explosión en la base de misiles

 

Fuentes iraníes manifestaron que Israel está detrás de la explosión en una base militar en las afueras de Teherán, donde murieron 17 militares y otros 16 resultaron heridos, y que se cobró la vida de un alto comandante de la Guardia Revolucionaria.

Según el informe del periódico británico, The Guardian, una fuente con íntimos contactos con el régimen iraní expresó que el Mosad, el servicio secreto de israelí, estuvo involucrado en la explosión, que hizo vibrar los vidrios de Teherán.

La fuente que dialogó con el rotativo londinense en condiciones

de anonimato y fue identificada como un ex director de una organización estatal, fue citado diciendo que creía que la explosión "fue parte de una guerra encubierta que Israel mantiene contra Irán".

El ex funcionario dijo que la misteriosa explosión fue similar a la que se produjo en un base de misiles de la Guardia Revolucionaria, cerca de la ciudad de Khorramabad, en octubre de 2010.

"Tengo información de que ambos incidentes fueron el producto de una acción de sabotaje perpetrada por agentes de Israel, que intentan detener el programa de misiles de Irán", apuntó el ex funcionario.

Publicar un comentario