29 de noviembre de 2011

Cuatro cohetes Katyusha fueron disparados contra el norte de Israel


 

Cuatro cohetes Katyusha fueron disparados contra el norte de IsraelAl menos cuatro cohetes Katyusha fueron disparados anoche desde el sur del Líbano contra el norte de Israel. El Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) respondió con fuego de artillería contra "el origen de los disparos". No se registraron heridos pero algunos edificios resultaron dañados. Los bomberos apagaron el fuego producido por los proyectiles.

La policía y las fuerzas militares rastrillaban la zona en busca de más cohetes. La policía había confirmado la caída de dos proyectiles. La policía del Distrito Norte elevó el grado de

alerta pero no ordenó a los habitantes del norte del país que ingresen a los refugios. Tzáhal aseveró que se trata de un grave incidente y señaló que el gobierno del Líbano tiene la responsabilidad de detener el fuego.

El líder del grupo terrorista chií Hezbollah (Hizb Allah o Partido de Dios), Hassan Nasrallah, sugirió a principios de mes que un ataque israelí contra Irán o una intervención de Occidente en Siria desataría una confrontación entre Israel y Hezbollah. "No estoy emitiendo una amenaza, pero se ve claramente que un ataque israelí-estadounidense contra Irán o una intervención militar en Siria desencadenará una guerra regional", manifestó Nasrallah.

Ninguna organización se adjudicó hasta ahora el disparo de cohetes

Publicar un comentario