13 de octubre de 2010

Investigación de Arturo del Tiempo en España está en fase secreta

 

CUANDO EL JUEZ EMITA LA SENTENCIA ES CUANDO SE ABRE EL PROCESO AL PÚBLICO

Deyanira Polanco

Santo Domingo

La investigación seguida en España al señor Arturo del Tiempo está en un proceso de secreto y solo los jueces tienen conocimiento del mismo, según reveló el embajador de España en el país, Diego Bermejo.

Al preguntarle cómo marcha el proceso respondió “pues no les puedo responder porque en España hay una figura jurídica que no existe en todas partes del mundo que se llama el Secreto de Sumario, entonces el juez lleva absolutamente todas las diligencias de una manera cerrada, sin filtraciones y hasta que el no decrete la apertura de ese sumario ni la prensa ni las personas más allegadas pueden tener noticias”, dijo.

Aseguró que en su país las autoridades respeta plenamente la independencia del Poder Judicial, y por tanto respetan su tiempo y sus formas “y no se entrometen en eso”.

Explicó que cuando el juez emita la sentencia es cuando se abre el proceso al público.

Del Tiempo es un empresario español acusado de narcotráfico, que construyó en el país la Torre Atiemar.

El embajador Bermejo fue entrevistado en un acto en el Faro a Colón, donde fue abierta la urna que contiene los restos del Almirante al conmemorarse hoy 518 aniversario del descubrimiento de América.

Al cuestionarlo sobre si considera que esos son los restos que corresponden a Colón dijo que en teoría son esos, pero que serán los científicos los que determinarán si son reales.

Dijo que está feliz con el monumento a Colón y que para él esos son los restos del Almitante.

Listin diario

Publicar un comentario