11 de agosto de 2010

El Distrito Nacional produce más basura per cápita que Estados Unidos, España y São Paulo

 

WaldyTaveras260Solo en el Distrito Nacional se producen más kilos de basura diarios por persona que en todo los Estados Unidos, Buenos Aires, São Paulo y otras ciudades, según revela en el programa Milagros desde la Z el regidor electo por el Partido Revolucionario Dominicano, Waldy Taveras.

El dirigente perredeísta explica que los 600 mil ciudadanos que circulan en los 1,400 kilómetros cuadrados del Distrito, entre las 6 y 9 de la mañana, producen diarios 1.4 kilos de basura cada uno, igual que Estados Unidos completo, España, la capital de Brasil y Argentina, entre otras naciones del mundo.
Aclara que estas cifras responde a que en el Distrito se concentran las pazas más grandes, cementerios, mercados y plazas, lo que genera el gran cúmulo de basura.
Empero, resalta que todo dependerá del nivel económico de los ciudadanos porque el que no tiene recursos para gastar no genera basura. “la capacidad económica es fundamental. El que no gasta nada no produce basura”.


“Las estadísticas señalan que entre un 25 y 30 por ciento de la población total de un país reside en  su capital. Pero si se trata de una zona turística, estos números pueden aumentar por el flujo de extranjeros que se desplazen”, agrega.
Los promedios internacionales detallan que las ciudades más grandes generan entre 1.7 y 1.8 kilos de basura per cápita por día.


Ya que las autoridades municipales no han coincidido en el número exacto de toneladas de basura que se producen por día en el Distrito, el regidor electo sumó todas las cifras presentadas y las dividió en el número de ellas, lo que le dio como resultado que a diario se generan unas 2,200 toneladas de basura al día.
A la fecha, en el Distrito Nacional se registran unas 915 mil personas que residen en dicha zona.
En ese sentido, señala que actualmente hay unas 8 empresas contratadas por el Ayuntamiento del Distrito Nacional para la recogida de basura, esto sin contar las empresa privadas que brindan servicios en hoteles, restaurantes y otras zonas.
Pero a dichas empresa públicas el ADN les debe unos 300 millones de pesos, según afirmaciones del regidor electo.

z 101

Publicar un comentario en la entrada