12 de junio de 2010

Se enfrentan a tiros escoltas vice Alburquerque y general PN Bernardo Santiago Santiago

 

Sábado, 12 de Junio de 2010 05:01 crimen

Escoltas del vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, y el inspector general de la Policía Nacional, general Bernardo Santiago  Santiago, sostuvieron esta noche un enfrentamiento a tiros en medio de un incidente aún no muy bien esclarecido.

Informes preliminares indican que pasadas las 11:00 de la noche de este viernes el alto oficial se encontraba en el cuartel general de la Policía, donde era entrevistado personalmente por el jefe de la institución, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, quien trataba de establecer las circunstancias en que el alto oficial se enfrascó en la balacera con la escolta vicepresidencial.

Versiones extraoficiales  dan cuenta que el vicepresidente Alburquerque regresaba a la capital desde Boca Chica a, y que en un punto del trayecto el general Santiago  Santiago trató de rebasar con su vehículo la caravana del segundo mandatario, lo que motivó una reacción de los escoltas que realizaron algunos disparos motivados por el código de seguridad al que deben acogerse,  recibiendo entonces una respuesta a tiros también por parte del general de la Policía Nacional.

No se sabe hasta el momento si del enfrentamiento resultó alguna persona herida. El general Bernardo Santiago Santiago es uno de los hombres de confianza del jefe de la PN, en cuya administración se ha desempeñado como jefe de Investigaciones Criminales, y en la actualidad ocupa las funciones de Inspector General de la institución

z 101

Publicar un comentario