10 de junio de 2010

EE.UU da ultimátum de 72 horas a BP para que presente plan contra derrame

 

 

TeleSUR _ Hace: 07 horas

E.UU dio a la Bristish Petroleum un ultimátum de 72 horas para que entregue un plan que especifique la forma cómo se detendrá el derrame, la cantidad de crudo que ha recolectado hasta el momento y la manera cómo se están procesando las demandas que hay en contra de la compañía por el accidente. Esta solicitud se realiza una semana después de que la transnacional cambiara su estrategia para combatir el vertido de hidrocarburo en el mar.INF_NOTA38790_530

El Gobierno de Estados Unidos dio este miércoles un ultimátum de 72 horas a la British Petroleum (BP) para que presente un plan que especifique la manera cómo se detendrá el derrame de Petróleo en el Golfo de México,  indicó un comunicado oficial con fecha de este martes.
"BP debe presentar sus planes para los procesos paralelos, continuos y alternativos de recuperación de petróleo, incluyendo implementar un calendario, en las 72 horas después de la recepción de esta comunicación", detalla el documento que fue presentado por el contralmirante de Guardia Costas James Watson al jefe de operaciones de BP Doug Suttles.
Adicionalmente, el Gobierno de EE.UU. exigió a la compañía de hidrocarburos que mostrara todos los registros de las demandas judiciales en su contra  introducidas por empresas o personas que se han visto afectadas por el derrame.
En relación con esto, el jefe de control estadounidense de desastres, Thad Allen, detalló que este requerimiento incluía  información pormenorizada sobre cómo se están procesando estos reclamos, la forma de calcular los pagos  y con cuánta rapidez se están agilizando los procesos, según la carta que se hizo pública este miércoles.
La solicitud del plan por parte de Washington se realiza luego de gran cantidad de críticas que ha recibido BP en cuanto a la poca claridad de la información sobre la cantidad de petróleo que ha logrado recolectar de la fuga y la que definitivamente se ha perdido en el mar.
Según informó  este martes la Guardia Costera, la transnacional había logrado recuperar en las pasadas 24 horas, 2,4 millones de litros de hidrocarburo de un recipiente que fue instalado la semana pasada sobre el pozo submarino, del que hace más de un mes se derraman millones de barriles de crudo diariamente.
Por su parte, Suttles desdeñó este miércoles lo afirmado por Washington el día anterior con respecto a que el derrame petrolero se extendía hasta los mil metros  de profundidad por debajo del mar.
"No hemos encontrado ninguna concentración significativa de petróleo bajo la superficie (...).Hasta ahora nadie encontró cantidades significativas de petróleo bajo la superficie", indicó el representante de la BP.
La semana pasada BP realizó su cuarto intento por frenar el derrame petrolero producido por la explosión y posterior hundimiento de la plataforma Deepwater Horizont  que se encontraba en el Golfo de México y que era operada por este conglomerado.
La BP había anunciado que cambiaría su estrategia para solucionar el  problema de vertido de crudo sobre el mar, la cual se concentraría en la contención del hidrocarburo  y no en el sellado del pozo por donde sale el crudo.
El nuevo plan consiste en cerrar la tubería que se enlaza con el sistema de prevención de explosiones (BPO) que fue el que falló cuando explotó la plataforma y que debió frenar el derrame.
Luego de cerrados los caños se procedió  a instalar una campana de contención sobre el pozo con cuatro aberturas para que el petróleo comenzara a salir por un conducto que trasladaría el crudo hacia un buque de exploración.

logo

Publicar un comentario