28 de abril de 2010

Al menos 2 muertos en aparatoso accidente Higüey

 

Rosendo Tavares  |

Al menos dos personas han muerto, entre ellos un turista norteamericano, en el trágico accidente que se produjo la tarde de este martes en la carretera Higüey-Yuma cuando un autobús de la compañía  Metro, cargado con 29 turistas, impactó contra una yeepeta, lo que ha provocado un caos en el tránsito que ha obligado la desviación de los vehículos que por allí se desplazan.

De acuerdo a informaciones ofrecidas de último minuto por la comentarista de El Gobierno de la Tarde, Soraya Castillo, el norteamericano Robert Jude Soshia y la dominicana Katheriine Cruz, de 22 años, perdieron la vida.

De acuerdo a informes recibidos desde el lugar de los hechos por la Z101, en el autobús placa, I031440, viajaban 29 turistas, en su mayoría norteamericanos, de los cuales unos 12 han sido ingresados en el Centro Médico Doctor Virgilio Cedano, de Higuey.

En el accidente resultó gravemente herido el chofer del autobús, identificado como Manuel Hinirio. Igualmente resultó herido de gravedad también el chofer de la jeepeta Nativa, placa G013750, aunque el nombre del mismo no ha sido todavía revelado. El informe a la Z101 fue suministrado por el señor Manolo Ramírez (Pupilo), vice presidente de CONATRA.

El centro médico al que fueron llevados los heridos está solicitando la asistencia  aérea en caso de que algunos de los heridos tengan que ser trasladados hacia otras ciudades para fines de atenciones médicas más especializadas.
El director de la Z101, Willy Rodríguez, se comunicó vía telefónica con la comentarista de El Gobierno de la Tarde Consuelo Despradel y le adelantó la información. Minutos después llamó un oyente de la emisora y detalló que el accidente se produjo en la carretera Higüey -Yuma.
Posteriormente ofreció también detalles del accidente el vocero de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), periodista José Jáquez, quien informó de los heridos y agregó que no se habían producido víctimas fatales.
El Gobierno de la Tarde recibió informes de que el accidente produjo un extenso congestionamiento del tráfico, lo que obliga a los vehículos a buscar vías alternas para poder desplazarce por la zona.

 

z 101

Publicar un comentario en la entrada