26 de diciembre de 2009

Yipeta usada en ataque a ex oficial es del Ejército

Rafael A. Alonso Rijo  | Sábado 26 de Diciembre de 2009 11:06

El Ejército Nacional tiene en su poder a yipeta negra desde la cual fue ametrallado el ex coronel de la Policía Nacional José Amado González y González, en la Nochebuena, de acuerdo con una nota de Listín Diario, que establece que el vehículo tiene placa oficial correspondiente a ese cuerpo armado y que no ha sido reportada robada.
Según el diario, el vehículo ya está en poder de las autoridades, que impidieron que fuera quemada y desaparecida por sus ocupantes, pero no se ha informado si los ocupantes han sido identificados o arrestados, pero se dijo que este detalle ha causado seria preocupación entre los investigadores, especialmente los de antinarcóticos.
Según Listín Diario, “El ex oficial, vinculado por la Fiscalía al fugitivo José D. Figueroa Agosto, llegó acompañado de su esposa, Madeline Bernard, en un carro Dodge, color gris, y de inmediato fue atacado con ráfagas de ametralladoras Uzi, según la Policía. Recibió trece heridas de bala en distintas parte del cuerpo, cuatro de ellas en la cabeza. La esposa resultó gravemente herida en la espalda y en la pierna izquierda.
Hace dos semanas que la Fiscalía del Distrito Nacional informó que el oficial González estaba siendo investigado sobre una posible vinculación con José David Figueroa Agosto, quien dirigía una red criminal de drogas y lavado de activos en el país.
En la acusación en contra de Mary Peláez, acusada de ser testaferra del prófugo puertorriqueño, y de acuerdo al testimonio de Michael Dauhajre, el oficial José Amado González González y su esposa, habrían compartido el uso de una villa ubicada en la sección de Polo, número 29, de Casa de Campo con Peláez y el propio Figueroa Agosto, además de la fugitiva Sobeida Félix y el esposo de ésta Eddy Brito, entre otras personas.
El ex teniente coronel González era nativo de Salcedo y fue separado de la Policía tan pronto se conoció su vinculación con el grupo del narco boricua, dijo la Policía. Aunque sus familiares que aún pertenecía a esa institución.
El atentado contra González y González y su esposa se produjo cerca de las 5:00 de la tarde del 24 de diciembre, frente a la Torre Serena, donde se había mudado hace algunos meses en un apartamento de lujo, en la calle Anacaona, cerca de la Núñez de Cáceres, de Bella Vista. La señora Bernard fue recluida en la clínica Abel González, de la Abraham Lincoln, con heridas en la espalda y fracturas de huesos en las piernas

Fuente:z 101

Publicar un comentario en la entrada