11 de diciembre de 2009

Eduardo Aguirre no pudo contra Martha Heredia, de República Dominicana

Ariel Chaves González
achaves@diarioextra.com
Fotos: Latin American Idol y
Marvin Contreras, corresponsal

esp03koas

Eduardo Aguirre

El costarricense Eduardo Aguirre no pudo cumplir su sueño de ser Latin American Idol ayer, en la gran final de este “reality” latinoamericano que premia a los mejores cantantes juveniles de Latinoamérica.

Lamentablemente para Costa Rica y por segundo año consecutivo, tras la derrota de María José Castillo, no se pudo alcanzar el máximo objetivo de ganar.

La triunfadora de la edición 2009 fue la joven Martha Heredia, de República Dominicana, quien al parecer tuvo mejor apoyo en votos por parte de sus paisanos.

Pese a la derrota, cientos de personas (ver recuadro) salieron a las calles de Esparza para apoyar a su coterráneo, quien pese al fracaso hizo una bonita presentación en la final, que vio toda Latinoamérica.

“SALGO CON LA FRENTE EN ALTO”

Ayer, en vivo por Repretel, Eduardo dijo que salió con la frente en alto y agradece de antemano a las miles de personas que votaron por él, dándole su apoyo.

“(Esta experiencia) ha sido maravillosa, me cambió la vida. Salgo con la frente en alto”, expresó. Detalló cómo el propio Franco De Vita se interesó en ayudarle tras intercambiar información con su mamá. “Le pidió los datos a mi mamá”, dijo.

Finalmente adelantó que espera llegar a Costa Rica en las próximas horas para estar con los suyos. “Estoy ansioso de llegar al país”, indicó.

MARÍA JOSÉ CASTILLO: “VOTÉ POR ÉL”

María José Castillo, segundo lugar de Latin American Idol 2008, dijo que apoyó a Eduardo en lo que pudo pero lamentó que no haya podido alcanzar su sueño, que era ganar.

“Yo voté por él, le mandé cinco mesajes. Uno se siente triste pero llegar a la final es un gran logro. Cualquiera de los dos podía ganar. Creo que la competencia fue muy reñida y que la exclusividad con Repretel no le afectó”, aseguró.

ESPARZANOS OPINAN

Diego Pérez Vargas, estudiante
Cantó muy bien. Eduardo es quien tiene mejor voz y muy buena presencia en el escenario.

Denys Villalobos Alfaro, locutor
Cantó muy bien, excelente, por eso se ganó otro “bien cantao” de Secada.

Luis Rodríguez Molina, comerciante
Su participacion en la final fue excelente y creo que merece ganar el Latin American Idol. Cuando lo escuché me emocioné montones.

José Gabriel Cartín, locutor
Su participación estuvo muy buena, por eso llegó a la final y ahora creo que ya es un ídolo latinoamericano.

Yorleny Rodríguez Arias, estudiante
¡Buenísimo, excelente! Cantó de maravilla. Toda Esparza lo ha apoyado y ya es un ídolo para Costa Rica.

Marlith Marín Soto, estudiante
Estamos muy emocionados con su participación, sobre todo en las dos últimas veces. En la final Eduardo sobresalió por su voz.

Fuente: www.diarioextra.com

Publicar un comentario